Link Building : Estrategias más efectivas para el SEO

COVID19 Ahora mas que nunca tu empresa necesita estar ONLINE

Estoy seguro de que no es la primera vez que oyes hablar del Link Building como estrategia de cualquier negocio online, y es que a día de hoy es un factor de gran importancia que determina en gran parte el éxito de una buena estrategia de marketing online.

En este artículo voy a hablaros de esta técnica maestra que se suele usar como parte de una estrategia SEO. Antes de comenzar a detallar todas estas técnicas, empecemos con una definición clara de lo que es el Link Building.

¿Qué es el Link Building?

El Link Building (o construcción de enlaces), es una técnica que consiste en conseguir enlaces externos de otras páginas relevantes y relacionadas directamente con el mismo sector de nuestra página web, con el objetivo de mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Estos enlaces, también llamados backlinks, deben cumplir una seria de requisitos o características para que sean considerados de calidad y realmente nos aporten un beneficio SEO.

Existen una gran cantidad de herramientas que nos permiten medir la calidad de estos enlaces, además de robar ideas de nuestros principales competidores. En este tutorial de Ahrefs puedes ver cómo funciona esta herramienta, considerada una de las mejores para monitorizar los enlaces entrantes a tu sitio web.

¿Cuánta importancia tiene el Link Building para el posicionamiento SEO?

Son muchos los factores por los cuales tu estrategia de obtención de enlaces debe ir de la mano de tu estrategia SEO.

Algunos de los más importantes son los siguientes:

Cuantos más enlaces recibe una página web, mejor se clasifican en los motores de búsqueda. De nada sirve crear únicamente contenido y que está página no reciba enlace. ¡Hay que darle señales a Google para que “vea” que otras páginas web sitios te recomiendan!
Aquellos enlaces que sean de calidad proporcionaran una mayor autoridad al sitio web, lo cual cuanto mayor sea esta métrica, mejor será nuestra web a ojos de Google.

  • Otro de los objetivos que deberíamos conseguir cuando llevamos a cabo nuestra estrategia de enlaces es la obtención de tráfico. Cuanto mayor sea el número de visitas que llegan desde los sitios donde nos enlazan mejor para nuestro posicionamiento.
  • Por último, cabe destacar que además de conseguir el enlace, mejoramos la visibilidad de nuestra marca y la damos a conocer para ese sector en concreto.

Como ves, son muchas las ventajas que conlleva pensar en una buena estrategia donde esos enlaces estén bien puestos para que podamos cumplir todos nuestros objetivos, ya sea para un aumento en nuestras ventas, como para cualquier otro tipo de conversión.