Google My Business : mejora la visibilidad de tu Negocio Local

Google My Business : mejora la visibilidad de tu Negocio Local

¿Tienes un negocio local y necesitas aparecer en Google? Tienes una solución muy sencilla: Google MyBusiness

Google My Business es la herramienta perfecta que Google pone al servicio de negocios locales para aparecer tanto en los resultados de búsquedas como en Google Maps.

Las empresas locales deben entender el poder de Google My Business. Hay una razón por la que Google creó este directorio web local y es optimizar la presencia de empresas locales que buscan construir una mayor presencia online.

En los últimos años, Google ha visto un gran cambio en el patrón de búsqueda de usuarios y este cambio lo reflejan en los resultados que ofrecen los buscadores: los buscadores se han vuelto más long tail (keywords de cola larga) y utilizando palabras clave locales, por ejemplo «cerrajeros de guardia en madrid«, «restaurante vegetariano barato«.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuíta de Google que permite vincular los negocios locales con su entorno, gestionando su presencia online en los productos de Google, como la Búsqueda y Google Maps.

¿Cómo funciona?

Google ha creado una interfaz que puede encontrar negocios cercanos al usuario simplemente comprobando su dirección IP.

A veces, cuando las personas realizan búsquedas no escriben «región» o «localidad» dentro de la frase de búsqueda y Google tiene que determinar su localización, cuando el usuario hace una búsqueda Google interconecta sus keywords + ip + negocios locales.

Sin embargo, hay algunos factores fundamentales a tener en cuenta.

Google My Business : mejora la visibilidad de tu Negocio Local

Google tiene una manera sofisticada de mostrar la posición en que una empresa aparecerá en la búsqueda local basándose en varios factores y tener conocimiento de cada uno te ayudará a optimizar sus elementos locales en la página y así mejorar tu ranking.

Señales sociales

No podemos subestimar el poder de las redes sociales y es importante tener un perfil social poderoso. Es obvio que cuantos más seguidores tenga hay mayor posibilidad de compartir su contenido, etc.

Tener personas comparten la página de MyBusiness, tus publicaciones en el blog o las noticias muestra un alto nivel de contenido de valor.

Como seguro que sabes las redes sociales son una gran manera de atraer a otros usuarios para compartir tu contenido aumentando las posibilidades mejorar la autoridad de enlace.

Comienza a configurar perfiles sociales completos en las redes sociales que más público puedan atraer, no te lances a lo loco.

Comportamiento del usuario

Otro factor de ranking importante dentro de Google MyBusiness es el comportamiento del usuario una vez que llegan a tu web. Esto es, obviamente, el mismo factor de clasificación para casi todos los sitios web dentro de Google.

Tienes y debes aprender la forma en que las personas interactúan con su sitio web una vez han llegado, por ejemplo, un sitio web de alto valor en general tiene una tasa de rebote más baja, un mayor porcentaje de clics internos, comentarios, etc.

Estos factores indican a Google que una web merece ser mejor comparada con otras webs del mismo nicho, o sea, tu competencia.

Si quieres que tu negocio local supere a todos los demás en Google My Business, enfócate en mejorar.

Artículo publicado por José Luis López | SEO – Posicionamiento web

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